Cuando hablamos de obra y de prevención de riesgos laborales podemos ayudarte

Profesionalidad, rigor y productividad

Actividades

Coordinación de seguridad y salud

Saber más

Una de las figuras más importantes en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción es el coordinador de seguridad y salud, figura indispensable para que se mantengan los principios preventivos.

o   En el artículo 3.2. del RD 1627/1997 queda establecido que cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos, o diversos trabajadores autónomos; el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

SEPRIC INGENIERÍA es especialista y pone a disposición de sus Clientes personal especializado, competente, con experiencia y eficaz, que además encuentra en la empresa asesoramiento continuo para velar por una gestión efectiva y productiva.

Emisión de documentos preventivos

Saber más

o   Estudios de seguridad y salud del Promotor

o   Planes de seguridad y salud de las empresas contratistas (obras con proyecto)

o   Documentos de Gestión preventiva en obras de las empresas contratistas (obras sin proyecto)

o   Procedimientos específicos de seguridad

o   Todo tipo de Anexos al Plan de Seguridad y Salud

SEPRIC INGENIERÍA tiene experiencia acreditada en la redacción de documentos preventivos. Presupuestos a medida y precios competitivos. Eficacia garantizada.

Supervisión y Dirección de obra

Saber más

Ponemos a su disposición:

o   Dirección de obra 

o   Supervisores de obra 

o   Técnicos de PRL

o   Recursos preventivos

para el desarrollo de sus proyectos.

En el caso de técnicos de obra, tanto dirección de obra como técnicos de ejecución, esta necesidad suele ser para un periodo determinado. Nos adaptamos a las necesidades del cliente buscando la mejor solución para todas las partes. 

Esta supervisión puede ser necesaria de forma continua y diaria; o solo en situaciones particulares y específicas, se condiciona la necesidad de disponer de personal especializado de PRL en obra.

SEPRIC INGENIERÍA asesora a sus clientes matizando las necesidades de recursos de obra, con transparencia y siempre pensando en el bienestar Cliente, para una gestión preventiva eficaz de sus proyectos. Solicítenos presupuesto.

Formación de PRL

Saber más

SEPRIC INGENIERÍA, S.L. posee formadores acreditados por la FLC y FLM para la impartición de Cursos de convenio del sector de la Construcción y Metal. Posibilidad de bonificación 100%.

Pueden contactarnos y solicitarnos presupuesto sin compromiso. Les ofrecemos la posibilidad de elección de días y hora, incluso en fines de semana, sin coste adicional para el Cliente.

 

Gestión Documental de PRL

Saber más

Llevar a cabo una correcta gestión documental es básica, ya que se trata de un requisito muchas veces indispensable en el día a día del sector de la construcción o mantenimiento. Asimismo, estamos familiarizados con plataformas de gestión documental, y disponemos de una dilatada experiencia en esta parcela de la gestión de PRL.

SEPRIC INGENIERÍA les ofrece tranquilidad a precios competitivos para llevar su gestión documental. Se ofrece, asimismo, un asesoramiento eficaz para garantizar que el sistema de gestión preventivo desde el punto de vista de la documentación es viable, adecuado y resolutivo.

Planes de emergencia y simulacros

Saber más

La elaboración de Plan de autoprotección y Plan de Emergencia en un centro de trabajo, ya sea temporal o definitivo, es una obligación, que deriva del artículo 20 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en el caso del Plan de emergencia; y por su parte, un plan de autoprotección está vinculado al Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo.

En cualquier caso, tanto el Plan de Autoprotección como el Plan de Emergencia tratan de recoger el conjunto de medidas de protección y prevención ya previstas que tienen la finalidad de evitar accidentes en el entorno laboral.

SEPRIC INGENIERÍA dispone de una amplia experiencia tanto en el desarrollo de estos documentos, como el llevar a cabo labores de formación y simulacros para estimar la fiabilidad documental y de gestión, en caso de emergencia.

 

Análisis de Cultura preventiva

Saber más

El diagnóstico de la situación de la cultura preventiva de las empresas, que muestra la forma, creencias y valores en torno a la prevención y la seguridad y salud de los trabajadores, es un recurso en valor que promueve la mejora continua en materia preventiva, siendo cada vez más considerado y tenido en cuenta por parte de las empresas.

SEPRIC INGENIERÍA posee experiencia en el análisis de la Cultura preventiva, aplicando una metodología para el control, desglose de debilidades y fortalezas y formulación de planes de acción.

Asesoramiento en auditorías

Saber más

La realización de auditorías de PRL en las empresas, conlleva acciones previas de revisión del sistema de gestión implantado en la empresa y con ello disponer de ciertas garantías para la consecución del objetivo de la auditoría.

SEPRIC evalúa la situación actual de la empresa y promueve las mejoras necesarias para que el éxito de la auditoría sea sencillo y positivo.

Tu empresa en buenas manos

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial